Día de la Enfermera

Hoy más que nunca las enfermeras y los enfermeros merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento al estar al frente de la batalla contra el Covid-19.
Por ellos y por todos Quédate en casa




Efeméride de la Salud                  23 de Octubre

La celebración del Día del Médico busca reconocer la labor de todos los médicos que salvan vidas y ofrecen a todos una esperanza de seguir adelante.

 

Y en esta lucha contra el Covid -19 no ha sido la excepción, ellos han dado su mejor esfuerzo para poder sacar a delante a todos los pacientes.

 

En 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se estableció que el 23 de octubre se celebraría el Día del Médico, en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

 

Por ellos y por los demás #TodosConCubreboca

Síguenos en nuestras redes sociales: Clínica Dental Uribe

Envíanos un mensaje: 55 7887 9472


Efeméride de la salud                20 de Octubre

La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) organiza cada año el Día Mundial de la Osteoporosis. La celebración de este día incluye campañas desarrolladas por sociedades nacionales de pacientes con osteoporosis de todo el planeta y actividades en más de 90 países.

Los expertos recuerdan que la osteoporosis es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas. De acuerdo con los expertos, para prevenir esta patología es necesaria una alimentación equilibrada rica en calcio y vitamina D.

Síguenos en nuestras redes sociales: Clínica Dental Uribe

Envíanos un mensaje: 55 7887 9472

 

#TodosConCubreboca


Efeméride de la salud                  19 de Octubre

Por iniciativa de la OMS el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Realízate autoexploraciones constantes para poder detectar alguna anomalía  a tiempo. Síguenos en nuestras redes sociales: @labdenturibe14  

Envíanos un mensaje: 55 7887 9472

#TodosConCubreboca


Efeméride de la salud                  18 de Octubre

El 18 de octubre es el Día Internacional de la Menopausia, un día que tiene por objetivo el crear conciencia sobre la importancia de la evaluación y la prevención en la salud de las mujeres durante este periodo de su vida, además de eliminar todos aquellos estigmas, prejuicios y mitos que hay alrededor de esta etapa vital por la que, con suerte, todas y cada una de las mujeres atraviesan Síguenos en nuestras redes sociales: @laboratoriodentaluribe

Envíanos un mensaje: 55 7887 9472 #TodosConCubreboca


Efeméride de la salud                  16 de Octubre

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, Una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

2020: Cultivar, nutrir, preservar. Juntos

Este año 2020 se hace un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que han resultado más dañados por la crisis del COVID-19.

Síguenos en nuestras redes sociales: @labdentribe14

Envíanos un mensaje: 55 7887 9472

#TodosConCubreboca


Efeméride de la salud                  13 de Octubre

"Visión 2020: El derecho a ver", una acción para prevenir la ceguera a escala mundial coordinada por la OMS, el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera y otros asociados públicos y privados

A nivel mundial, por lo menos 2200 millones de personas tienen deficiencia visual o ceguera, de las cuales al menos 1000 millones tienen una deficiencia visual que podría haberse evitado o que aún no ha sido tratada. 

Según el informe de la OMS, se necesita una mayor integración de la atención oftalmológica en los servicios nacionales de salud, en particular en el nivel de la atención primaria, para garantizar que se atiendan las necesidades de atención oftalmológica de un mayor número de personas, entre otras cosas mediante la prevención, la detección precoz, el tratamiento y la rehabilitación

 

Síguenos en nuestras redes sociales: @labdenturibe14


Efeméride de la salud                  10 de Octubre

El propósito de esta fecha es visibilizar el trastorno mental más grave que están padeciendo los miembros de la sociedad global, para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse definitivamente.

El esfuerzo por diagnosticar y tratar trastornos de salud mental en edades tempranas reduce el coste financiero en el futuro y evita todo tipo de problemas derivados, como puede ser el suicidio.

En 2020: salud mental y COVID-19

El reto de 2020 es permanecer sano a nivel mental con las dificultades que están planteando las medidas para reducir los contagios que se están adoptando en todos los países del mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales: @labdenturibe14


Efeméride de la salud

El 6 de junio se celebra el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, una fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

 

El objetivo de este día es fomentar una cultura de donación de órganos y dar una oportunidad de vida a pacientes en espera de una oportunidad de seguir viviendo. Muchos de estos pacientes son crónicos o terminales, y las donaciones y los trasplantes son su última alternativa de vida.

 

Hoy en día los trasplantes se han convertido en una práctica médica muy extendida con múltiples beneficios para los pacientes que de otra forma, no tendrían una segunda oportunidad.

 

Además de esta finalidad de concienciación, también se hace necesario reivindicar políticas de control contra la explotación comercial de los órganos, y el tráfico de órganos.


Calle López 157 desp. 3 Col Centro CP. 06070   CDMX         Tels:    55 5512 1195       Whatsapp  5578879472

contador de visitas