Nuestro Blog

Bienvenido

El objetivo de nuestro Blog es poder tener comunicación con todos nuestros visitantes acerca de los temas de interés general, aquí te presentamos nuestras secciones : ¿ Sabías que... ?, " Efemérides del mes",  así como tips generales y  temas de salud dental.

 

Síguenos en nuestras Redes sociales :

Facebook e instagram@labdenturibe14


Recomendaciones para la práctica odontológica Covid-19

En esta sección dirigida a profesionales de la salud, encontrarán información importante sobre el nuevo coronavirus (COVID-19), las medidas de prevención en unidades de salud, así como documentos relevantes para llevar a cabo las acciones de promoción de la salud, vigilancia epidemiológica y prevención de la enfermedad.

 


Bioseguridad

Fortalecimiento de control de infecciones

 

 

Los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de enfermedades han adquirido una importancia capital a raíz de la pandemia del coronavirus. Ya no es posible tener una clínica que no cumpla con los más altos requisitos de bioseguridad si se pretende que los pacientes acudan a la consulta. El siguiente artículo es parte de una serie de Dental Tribune sobre bioseguridad en la clínica odontológica

 


Esterilización

El autor, Jefe de laboratorio de mcribiología en la UNAM y reconocido experto internacional en seguridad en odontología, exhorta a cumplir con las normas de seguridad  para evitar el contagio por COVID- 19

 

A continuación te dejamos le artículo completo 


¿Cómo podemos ayudar y ayudarnos en odontología?

¿Cómo podemos ayudar y ayudarnos en Odontología contra el Covid- 19?

Hay muchos procedimientos y lineamientos que debemos implementar para evitar la propagación de esta enfermedad.

 

Los odontólogos debemos estar familiarizados con el COVID19 o, al menos, con los mecanismos de prevención del contagio directo, así como de las posibles infecciones cruzadas o del papel como vector importante en las vías de transmisión del virus, igual que lo estamos con otro tipo de infecciones. Te invitamos a leer el articulo completo de la revista Gaceta Dental


Odontología en tiempos de Covid-19

El Covid -19 ese enemigo invisible
Los autores hacen una minuciosa descripción del coronavirus, en la que revelan la importancia que tiene la carga viral en su patología y explican los protocolos para evitar el contagio

Te invitamos a leer el artículo completo de la Revista Dental Tribune, en este articulo encontrarás información general de Covid - 19 y también Cómo controlar las infecciones a nivel profesional odontológico


¿Sabías que..?

Todos los articuladores semi ajustables permiten dos tipos de ajustes que permiten una semejanza muy estrecha con el movimiento que realiza el cóndilo durante su traslación.  Estos ajustes son la inclinación sagitocondilar y el ángulo de Bennett.   Ambos valores se obtienen con registros de movimiento mandibular.

 

Algunos articuladores semi ajustables permiten además un tercer tipo de ajuste que es la distancia intercondílea, que es determinada en estos casos con la medición o registro realizado con el arco facial.

 


¿Sabías que...

 al realizar todas las pruebas de cada prótesis aumenta el éxito en el terminado?

En todas las prótesis las prueba son indispensables ya que nos proporcionan información que solo puede ser vista en la parte cínica del procedimiento.
Al realizar correctamente las pruebas en el Laboratorio obtenemos la precisión deseada para poder elaborar la prótesis correctamente y así quede en la boca del paciente


¿Sabías que...

Existen varias opciones para hacer dados de trabajo y el sistema Accu trac es una buena opción.

 

En esta opción no es necesario ocupar dowel pins, solo se ocupa yeso para el zócalo.


¿Sabías que...?

Como todos los sistemas de troqueles desmontables, requiere la más estricta limpieza de todas sus partes para que el ajuste sea lo más exacto posible.

 

Si los modelos tienen que montarse cerca de la rama superior del articulador, o cerca del eje de la bisagra, habrá que prescindir de este sistema y utilizar otro.

 

Efeméride de la salud

El 6 de junio se celebra el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, una fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

 

El objetivo de este día es fomentar una cultura de donación de órganos y dar una oportunidad de vida a pacientes en espera de una oportunidad de seguir viviendo. Muchos de estos pacientes son crónicos o terminales, y las donaciones y los trasplantes son su última alternativa de vida.

 

Hoy en día los trasplantes se han convertido en una práctica médica muy extendida con múltiples beneficios para los pacientes que de otra forma, no tendrían una segunda oportunidad.

 

Además de esta finalidad de concienciación, también se hace necesario reivindicar políticas de control contra la explotación comercial de los órganos, y el tráfico de órganos.

 

 

¿Sabías que...?

Sabías de la Norma 013 ? Es muy importante la prevención  y control de enfermedades bucales y en tiempos del Covid- 19  esta norma nos ayuda a evitar la propagación del mismo

 

Normaliza la desinfección de tus impresiones, registros de mordida antes de enviarlos al laboratorio dental.

 

Juntos podemos frenar al virus. 


Calle López 157 desp. 3 Col Centro CP. 06070   CDMX         Tels:    55 5512 1195       Whatsapp  5578879472

Eres nuestro visitante número:

contador de visitas